Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un “monopoly” parodia las sospechas de corrupción en Argentina como protesta

Un "Monopoly" parodia las sospechas de corrupción en Argentina como protesta

EFE

Buenos Aires —

Una fuerza de oposición de Argentina lanzó hoy una peculiar versión del tradicional juego de mesa “monopoly”, en la que se parodian las denuncias sobre supuestos casos de corrupción en círculos cercanos al poder.

El juego, que incluye un tablero, billetes y cartones, fue diseñado por militantes del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en Buenos Aires, que lo distribuyeron hoy a las puertas de la sede del Parlamento argentino como forma para protestar con el proyecto de blanqueo de capitales que se debate en el Senado.

Ante la sorpresa de los transeúntes y con las reacciones más diversas, el “Monopoly K” fue presentado por Martin Hourest, candidato a diputado por el GEN para las elecciones legislativas de octubre próximo, y por Juan Manuel Lugones, que aspira a un escaño en la Legislatura porteña.

“La ley de blanqueo de los kirchneristas es para nosotros una iniciativa para poder blanquear el dinero que se fue del país por la corrupción de estos diez años. Y por eso buscamos con este juego hacer algo llamativo, la única protesta que hubo hoy en el Congreso”, dijo Lugones a Efe.

El juego, explicó Lugones, menciona a empresarios y grupos económicos, “los socios del poder que se han enriquecido en los últimos años, en muchos casos amigos del matrimonio presidencial”.

El tablero permite avanzar de casillero si el jugador cae en suerte en opciones como robarle a los jubilados, empobrecer a las provincias o pagar un acto de la agrupación kirchnerista La Cámpora, pero se retrocede si se protesta.

Además, dependiendo de la carta que le toque en suerte, abultará su riqueza o se empobrecerá: por ejemplo, si una empresa quiere un “favor”, además de embolsarse dinero extra, se suma un viaje de lujo al Caribe. Pero deberá entregar dinero si le cae una inspección y le piden una coima.

Además, gran parte de su éxito en el juego dependerá del juez que le toque en suerte, una crítica directa hacia los jueces que con sus fallos benefician a funcionarios públicos.

Etiquetas
stats