Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero dice que solo un UP "fuerte" abrirá ciclo progresista largo y proclama a Díaz próxima presidenta de España

La ministra de Igualdad, Irene Montero interviene durante el acto de cierre de campaña del partido en el anfiteatro Lourdes y Mariano del parque de la Cuña Verde de Vicálvaro, a 2 de mayo de 2021, en Madrid (España).

DGF/PAIS

0

"Ahora te toca a ti, gracias por regalarnos la posibilidad de gobernar España", traslada a la vicepresidenta

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que solo un Unidas Podemos "fuerte" tras las elecciones del 4 de mayo propiciará las medidas para que la izquierda pueda iniciar un ciclo largo de gobierno en Madrid y se ha sumado al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, en proclamar a la vicepresidenta, Yolanda Díaz, como próxima candidata del espacio político a las próximas elecciones generales.

"Solo te voy a decir una cosa Yolanda. En este año de Gobierno en el que Pablo Iglesias nos regaló la posibilidad de gobernar Madrid, nos dio la posibilidad de defender como leonas las propuestas de Unidas Podemos y el acuerdo de gobierno, todas detrás de Pablo Iglesias. Pues ahora te toca a ti, gracias por regalarnos la posibilidad de gobernar España y aquí tienes a tus leonas", ha proclamado durante en el acto de cierre de campaña de Unidas Podemos, que ha compartido con la propia Díaz, a quien ha definido como próxima presidenta del país, y el candidato a presidir la Comunidad de Madrid.

Unas palabras que ha recibido con cariño la también ministra de Trabajo, para recalcar que "claro que sí van a llegar a la Moncloa" y que "seguirán allí" gobernando porque no son "intrusas". Esto sí, ha apuntado que la cuestión de su liderazgo no toca ahora porque lo inminente es hacer presidente a Iglesias.

En su intervención, Montero ha reivindicado que Unidas Podemos está haciendo "oro" con sus 35 diputados en el Congreso y en la coalición de gobierno.

Por tanto y ahora que la campaña se acaba, ha enfatizado que si el resultado de los comicios es "echar" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pero sin su espacio político fuerte en representación, habrá más dificultades para hacer los cambios que "impidan gobernar a la derecha otra vez dentro de dos años", en alusión a los comicios de 2023.

Y es que un futuro Ejecutivo progresista tiene la responsabilidad de invertir en educación, en dependencia y ejecutar los fondos del pacto de Estado contra la violencia de género que, a su juicio, Ayuso no realiza.

"Si Unidas Podemos está fuerte serán posible los cambios necesarios", ha ahondado Montero para recalcar que Iglesias es el "mejor candidato" para hacerlo posible, pues no están en política para otra cosa que no sea defender los intereses de la mayoría.

De Iglesias ha ensalzado que si algo tiene, es su "infinito amor" a los suyos además del "valor" y la "valentía" para "no equivocarse nunca de lado", pues es capaz de "mover los hilos necesarios" para que España cambie y haya "derecho para todos".

MONTERO A AYUSO: "SOY LA MUJER DE... DE LA LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ"

Por otro lado, ha afeado que Ayuso se refiriera a ella como "mujer de" y le ha respondido que "tiene razón" porque es "la mujer de la Ley del 'Solo sí es sí'", del plan corresponsables y la "mujer de la herramienta para la igualdad retributiva" junto a Díaz, que también es "la mujer de los ERTE".

A continuación ha preguntado a Ayuso qué tiene que añadir ella a esa coletilla de "mujer de..." cuando ella solo ha fraguado una sola normativa durante su mandato, la Ley del Suelo que facilita "especular".

Pero también ha aseverado que la diferencia de los hombres y mujeres de Unidas Podemos respecto a Ayuso es que "quieren para la gente que no conocen de nada lo mismo que a los que aman, dignidad y respeto".

También ha censurado la "campaña de blanqueamiento" de los poderes mediáticos ante la extrema derecha, que incluso llega a "legitimar" su violencia, mientras que en su caso se trata de "escrutar la vida privada" de las que están "en primera línea" a ver si se rinden.

Luego se ha dirigido a los indecisos para que recuerden que Unidas Podemos puede tener "muchos defectos" pero tiene la "determinación" en los "momentos decisivos" de hacer lo correcto como muestran en el Ejecutivo, aunque tengan dificultades con su socio para que se cumpla el acuerdo de coalición.

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2021 - 22:45 h

Descubre nuestras apps

stats