Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero eligió ayer un traje morado para reivindicar el feminismo, aunque sea también el color del horizonte republicano

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (d) conversa con la ministra de Igualdad, Irene Montero (c) y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos (i) antes del comienzo del desfile terrestre en el que se pretende rendir homenaje a todos los que es

JMPG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reconocido este martes que el traje morado que eligió para acudir a los actos por el Día de la Hispanidad pretendía lanzar un mensaje feminista a los españoles porque, según ha explicado, "no hay patria sin la mitad de la población". No obstante ha indicado que se trata del mismo color del "horizonte republicano" en España.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que "el morado es el color de las mujeres y del feminismo". "Y creo que es importante que nadie olvide en el día en el que celebramos nuestra patria que no va a haber recuperación sin la mitad de la población", ha insistido.

En este contexto, la ministra ha recalcado la necesidad de abordar "la desigualdad entre hombres y mujeres". "En nuestro país, la igualdad es un motor para el bienestar de la mitad de la población. España será feminista o no será", ha añadido.

Eso sí, tras ser preguntada sobre si la elección del color tenía que ver con una reivindicación republicana, Montero ha expresado su "orgullo" y "honor" porque "el color del feminismo sea el color del horizonte republicano". "Pero el mensaje es el que he dicho", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 14:00 h

Descubre nuestras apps

stats