Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero resta importancia a la ausencia de ERC de la apertura de las Cortes

EFE

Madrid —

0

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha restado importancia este martes a la decisión de ERC y los partidos nacionalistas de ausentarse del hemiciclo durante la sesión de apertura solemne de la legislatura presidida por el rey por considerarlo un acto de “libertad de expresión”.

“Cada formación política ejerce su libertad de expresión estando en el pleno, aplaudiendo o ausentándose”, ha asegurado Montero, para quien “no es novedad que algunas fuerzas se ausentan” de los actos o ceremonias que presiden Felipe VI.

Para la ministra, “lo que es exigible es el respeto” al jefe del Estado y en la ceremonia del lunes en el Congreso “se mantuvo el respeto y acogida” al rey.

Así, la acogida y recibimiento que el Gobierno y las demás fuerzas políticas dispensaron a los reyes “manifiestan su apoyo a su majestad”, ha apuntado.

Para la portavoz del Gobierno, lo importante es que tras la ceremonia de apertura solemne de la legislatura, “ahora empieza la normalidad en el trabajo cotidiano; ojalá podamos incorporarnos a un ritmo de trabajo que permita llegar a grandes acuerdos”.

Etiquetas
stats