La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero y Lastra justifican la campaña 'Solas y borrachas' y que "lo importante" es "llenar las calles" por el 8M

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Montero ha asegurado que el Gobierno "está firmemente comprometido con la igualdad" al margen de qué lenguaje emplea "para conectar con un determinado público u otro", que a su juicio "es lo de menos". "Lo de más es que estamos todas a una reivindicando algo de justicia", ha subrayado la portavoz.

Montero ha hecho estas declaraciones antes del Pleno del Senado que se celebra hoy, al que ha acudido también Adriana Lastra. Preguntada por esta cuestión, ha respondido que esa expresión es habitual en las manifestaciones feministas y que "cualquiera que haya acudido a una en su vida sabe que se gritan estas cosas".

Ha defendido que el objetivo es subrayar que "ningún hombre tiene derecho a agredir sexualmente" a una mujer aún borracha o en cualquier otra circunstancia y ha hecho un llamamiento a "salir a llenar las calles" estos días por el 8M. "Eso es lo importante", ha zanjado.

Por otro lado, María Jesús Montero también ha relativizado el enfrentamiento entre el Ministerio de Igualdad, por un lado, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el Ministerio de Justicia, por otro, por el lanzamiento de la ley de libertad sexual.

La portavoz del Gobierno ha dicho que "es normal que haya discusiones" y que ella misma dirige un departamento, el de Hacienda, "que siempre tiene algo que decir" sobre las iniciativas legislativas del resto de ministerios. "Es una buena ley para seguir con el combate de la violencia contra las mujeres. Ahí tenemos que estar todos a una", ha añadido la portavoz.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 17:02 h

Descubre nuestras apps

stats