Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero: Era obligado terminar el año con un acuerdo sobre Gibraltar

Montero: Era obligado terminar el año con un acuerdo sobre Gibraltar
Madrid —

0

Madrid, 2 ene (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este sábado que era “obligado” terminar el año con un acuerdo sobre Gibraltar, un principio de acuerdo que deberá ser ratificado por la Unión Europea y que devolverá “normalidad” a la verja en el tránsito de trabajadores y mercancías.

En declaraciones en la sede socialista de Ferraz, Montero ha dicho confiar en que en las próximas semanas se sigan concretando las medidas de un acuerdo que era “imprescindible” para la estabilidad del Campo de Gibraltar.

La también portavoz del Gobierno ha admitido que el acuerdo permitirá que el Campo de Gibraltar sea una comarca que aproveche “la oportunidad que brindan los fondos europeos” para tener mayor capacidad de generar riqueza, combatir el desempleo y luchar contra la desigualdad.

La ministra ha lamentado la salida del Reino Unido de la UE pero ha puesto en valor que se alcanzase un acuerdo, que fue “complicado”, pero donde España ha estado aportando “ideas, propuestas y sobre todo apoyo” a la negociación que se hizo en la Comisión Europea.

Etiquetas
stats