Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero reivindica que a España “no le sobra ni un español” y recalca que nadie es dueño del país ni de sus símbolos

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante una sesión plenaria en el Senado, en Madrid (España), a 14 de diciembre de 2020.

PAIS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reivindicado este lunes que a España “no le sobra ni un español” y ha recalcado que nadie es propietario del país ni de sus símbolos. Por ello, ha pedido que no se otorguen carnets de primera o segunda a representantes políticos en función de los intereses o preferencias.

Durante su intervención en defensa del proyecto del ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 que ha comenzado a tramitarse en la Cámara Alta, la también portavoz del Gobierno ha hecho hincapié en que estas cuentas han salido reforzadas del Congreso y se ha dirigido a los grupos que votaron en contra: “Allá cada cual con su responsabilidad”.

“De mi no oirán que se caiga España, que ya la levantaremos nosotros”, ha añadido Montero en línea con lo anterior. Eso sí, ha agradecido la generosidad de los grupos que han mostrado su apoyo a estas cuentas porque “su voto va a hacer posible que comencemos un año con un escenario más estable que va a dar respuesta al conjunto de ciudadanos”.

Montero ha hecho hincapié en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado prioridad al diálogo, lo que “ha permitido -a su juicio- minimizar el impacto de la crisis, así como para avanzar en la resolución de conflictos enquistados”. También ha mencionado que el diálogo político es necesario para llegara a acuerdos con otras fuerzas parlamentarias “tejiendo alianzas distintas que aportan sensibilidad y distintos puntos de vista”.

En este contexto, la dirigente socialista ha reiterado que el Gobierno central trabaja “con aciertos y errores” y desea que todos los españoles “se vean reflejados en estas cuentas”.

En otra clave, Montero ha hecho defendido el cumplimiento de la Constitución “no solo algunas de esas partes” y ha criticado que “se hace patria si se trabaja por el bienestar colectivo, no para bloquear instituciones”, en referencia a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Además, la ministra ha remarcado que se favorece la unidad si se deja de incentivar una carrera que “sitúa en pie de desigualdad a los territorios”.

Por último, ha lamentado que algunas formaciones se dediquen a “desprestigiar la política como servicio público, degradarla, para dar un paso a la antipolítica” que, a su juicio, “es la antesala del populismo”.

Etiquetas
stats