Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero reprocha al PP que “bloquee” la renovación de órganos constitucionales

Montero reprocha al PP que "bloquee" la renovación de órganos constitucionales
Madrid —

0

Madrid, 1 sep (EFE).- La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reprochado al PP que esté “bloqueando” los órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la RTVE o el Defensor del Pueblo, y ha dicho que “no hay derecho” a que impida su renovación.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha advertido de que quien quiera “sacar tajada política o rédito” de esta cuestión está “malgastando el tiempo” porque hay un mandato inequívoco por parte de la ciudadanía y también hay un mandato constitucional al respecto.

“No hay derecho a que ninguna fuerza las mantenga bloqueadas por el hecho de no compartir o poner en cuestiones cosas superadas que no tienen nada que ver con el momento actual”, ha considerado Montero, quien ha destacado la importancia desbloquear estas instituciones para poder funcionar con absolutas garantías democráticas.

Así que ha dicho al PP que “no hay que darse tantos golpes de pecho, sino arrimar el hombro” para identificar estos y otros espacios en los que pueden dar su apoyo para la reconstrucción del país, como es también el caso de los presupuestos.

Y ha insistido en la que la ronda de contactos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia mañana con los principales líderes políticos será para hacer un llamamiento a esta “utilidad política” y la concretar la participación que está dispuesta a tener cada uno de los partidos en los programas que hay que desarrollar.

Etiquetas
stats