Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero subraya la “estabilidad” del Gobierno y dice que en el equipo de Rajoy también había diferencias entre ministros

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

PCCA/JCV

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este martes la “estabilidad” del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos, más allá de las “diferencias” puntuales que pueda haber en algunos temas. Y ha subrayado que las discusiones dentro del Consejo de Ministros también se producen en los gobiernos formados por un solo partido, como ha asegurado que sucedía en el Gabinete de Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez es “estable”, “firme” y “plenamente comprometido” con el programa acordado para la investidura. “Estabilidad y firmeza en todos los planteamientos que componían la hoja de ruta”, ha asegurado.

Según ha defendido, esta labor queda plasmada en las iniciativas y leyes que saca adelante el Ejecutivo, como los Presupuestos Generales del Estado, el Ingreso Mínimo Vital o las medidas sociales adoptadas durante la pandemia.

“Parece que se pone más el acento en las diferencias o matices que en lo nuclear que vertebra al Gobierno”, ha apuntado recordando que el Ejecutivo está formado por dos partidos distintos que pueden tener “matices” o una posición “diferente” en algunas materias.

Montero ha defendido así la normalidad de esta situación y ha apuntado que se producen situaciones similares en otros gobiernos de coalición en comunidades autónomas o ayuntamientos. E incluso en Ejecutivos “monocolor” como el de Mariano Rajoy donde había “miles de ejemplos” de diferencias entre ministros, ha destacado.

“Nos une el proyecto común para que ninguna persona ni empresa se quede atrás. Corren ríos de tinta sobre esta cuestión cuando el trabajo cotidiano, la tarea, es fluida y está permitiendo avanzar en muchos derechos”, ha garantizado.

Etiquetas
stats