Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero ve “garantizada” la carga de trabajo con las F-110 en Ferrol

Montero ve "garantizada" la carga de trabajo con las F-110 en Ferrol
Fene (A Coruña) —

0

Fene (A Coruña), 22 jul (EFE).- La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha lanzado este jueves un “mensaje de tranquilidad” ante la situación del sector naval de la ría de Ferrol, en el que ha visto “garantizada” la carga de trabajo con las fragatas F-110 para la Armada española.

En declaraciones a los periodistas en el astillero de Fene (A Coruña), donde asistió a la firma de un acuerdo de eólica marina, Montero ha asegurado que la “carga de trabajo ya ha empezado” porque se “está produciendo una suerte de adaptación” del recinto. Las unidades comenzarán a ejecutarse en 2022.

A su juicio, los meses previos al comienzo del proyecto son “necesarios para la adecuación del astillero”, aunque ha destacado que la compañía “va a seguir asistiendo a concursos internacionales”.

En el caso de la planta de Ferrol, que comparte organigrama con la de Fene, permanece sin nuevos encargos tras la reciente salida del último buque desarrollado para la Armada de Australia.

Montero ha valorado que el naval es un “sector importantísimo para el conjunto de la economía” y ha resaltado que Navantia es “una empresa pública que tiene un peso muy importante”. En este sentido, ha hecho mención tanto a su número de trabajadores como a su “aportación a la riqueza” de España.

Finalmente, ha reiterado que los responsables del astillero continuarán “trabajando para obtener concursos que permitan la fabricación de buques en la ría” de Ferrol.

Etiquetas
stats