La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montesinos sobre la Conferencia de Presidentes: "hubo una foto y poco más"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos,  participa en las jornadas 'Los retos de las democracias descentralizadas: España y Alemania', en el Círculo de Bellas Artes, a 16 de julio de 2021, en Madrid (España). Las jornadas son organizad

EP

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, se ha ha cuestionado este jueves la utilidad de la XXIV Conferencia de Presidentes que tuvo lugar este viernes en el Convento de San Esteban de Salamanca. "Hubo una foto y poco más", ha manifestado.

En una entrevista en 'La Sexta Noche' recogida por Europa Press, Montesinos ha criticado a Pedro Sánchez por no haber preparado esta conferencia ni haber trabajado con expertos para hablar de los puntos importantes. "No hubo reuniones preparatorias ni se trabajó con expertos. Logramos una fotografía", ha subrayado.

Pese a reconocer que las reuniones con los presidentes autonómicos son importantes para la cogobernanza, Montesinos ha puesto en duda la utilidad de esta conferencia. "Esta muy bien que se reúnan los presidentes, pero a partir de ahí, ¿para qué ha servido?", se ha cuestionado.

Preguntado por la noticia que comunicó Pedro Sánchez durante la conferencia de que los gobiernos regionales van a gestionar hasta el 55% del montante total de los fondos europeos, Montesinos ha incidido en que la gestión de estos fondos debe hacerlos una autoridad independiente. "Es una falta de respeto a las Comunidades Autónomas que se les venda que van a gestionar el 55% de los fondos pero que ellas no van a decidir a dónde van a ir esos fondos. La gestión debe hacerla una autoridad independiente", ha reiterado.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2021 - 22:35 h

Descubre nuestras apps