Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montesinos (PP) insta a los dirigentes del PSOE a “revolverse” contra la fotografía de Lastra y Simancas con EH Bildu

Montesinos (PP) insta a los dirigentes del PSOE a "revolverse" contra la fotografía de Lastra y Simancas con EH Bildu

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional, Pablo Montesinos, ha instado a los dirigentes del PSOE a “revolverse” contra la fotografía de Adriana Lastra y Rafael Simancas con diputados de EH Bildu, que ha diferenciado de la imagen de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, compartiendo un brindis con el resto de portavoces, incluida la de EH Bildu.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Montesinos se ha referido además la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre la inmunidad de Oriol Junqueras y cómo puede afectar a las negociaciones entre el PSOE y ERC.

En este contexto, ha defendido que España es un estado de derecho “de primera, absolutamente garantista”, de tal forma que “hay que dejar claro que inmunidad no es impunidad”.

“Lo que ha pasado en Cataluña es que se intentó un golpe a la democracia y al estado de derecho. Se intentó hacer añicos la Constitución y el Estatuto catalán, que dicen que todos somos iguales ante la ley. Ante eso el estado de derecho funcionó y hoy Junqueras está en la cárcel por hechos graves y Puigdemont huido de la justicia”, ha afirmado, para añadir que si éste regresa a España “será juzgado por tribunales de primera y garantistas”.

Asimismo, ha recordado que este jueves se conoció la sentencia condenatoria al president catalán, Quim Torra, que le inhabilita por año y medio por un delito de desobediencia. “Torra es uno de los líderes del independentismo que está al frente de la Generalitat pero no ejerce como presidente de todos los catalanes”, ha criticado.

Por ello, ha pedido su dimisión y ha reconocido que no entiende cómo ayer la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, “en vez de pedir su dimisión y decir que no puede estar ni un minuto más, lo que manifestó es que quiere seguir dialogando y negociando con quienes quieren hacer añicos la Constitución”.

A su entender, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ya ha “elegido su camino” a la hora de elegir socios de gobierno y ha lamentado que Calvo, “en vez de situarse con la justicia y el estado de derecho, dijo que quería seguir dialogando y una investidura con quienes quieren acabar con el orden constitucional”.

Asimismo, ha instado a los “dirigentes” del PSOE a “revolverse” contra la “fotografía” de esta semana de los negociadores socialistas con los diputados de EH Bildu, que ha diferenciado de la foto de la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, compartiendo un brindis con el resto de portavoces, incluida la de EH Bildu.

“Lo primero que ha hecho --Raquel González-- es explicar lo acontecido porque no tiene nada que ver con lo que ha hecho el PSE posando con el señor Arnaldo Otegi. No tiene nada que ver con lo que vemos en el Congreso, donde negocian con EH Bildu ni tiene nada que ver con lo que han hecho en Navarra”, ha valorado.

CON EL ALCALDE

A su juicio, lo sucedido en el Ayuntamiento de la capital vizcaína es que el alcalde, Juan María Aburto, “lleva a cabo un acto institucional donde se invita a todas las formaciones y el PP brinda con el alcalde”.

“En todo caso, la portavoz del PP ya ha pedido disculpas y perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos. Además, ha dejado claro que con Bildu no hay absolutamente nada que hablar y que el PP siempre estará con las víctimas”, ha finalizado.

Etiquetas
stats