Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montilla apuesta por el diálogo, que “implicará también hablar sobre la sentencia”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una entrevista del diario Ara este domingo recogida por Europa Press, Montilla ha criticado que el Govern no esté cohesionado, a su juicio, y ha pedido que se dedique a elaborar los presupuestos, “porque para hacer activismo ya están las entidades”.

Según él, “el presidente de la Generalitat hace tiempo que hace propuestas que ni su grupo conocía y que son inviables y contradictorias”, y ha añadido que la situación de Cataluña en la actualidad le hace sentir una cierta desolación.

Ha mantenido que en la política actual “falta coraje” y que en ciertos sectores de la política española se ha vivido una involución, que en la cuestión territorial atribuye a que una parte de la derecha española nunca ha sido muy partidaria del Estado de las autonomías.

Preguntado por si es posible que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aplique mecanismos de intervención de la autonomía catalana, Montilla ha dicho que no le ve “con deseos de aplicarlos, todo lo contrario”, porque de lo que se trata es de que la situación en Cataluña se normalice.

El expresidente también ve muy difícil un pacto entre PSOE, PP y Cs tras el 10-N porque “la derecha española, si algo tiene, es que la generosidad política no figura en su ADN” y nunca mantiene una posición de Estado cuando está en la oposición, ha sostenido.

Etiquetas
stats