Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que la inestabilidad en Cataluña afecta al crecimiento económico

Montoro dice que la inestabilidad en Cataluña afecta al crecimiento económico

EFE

Málaga —

0

El exmininistro de Hacienda Cristóbal Montoro ha advertido de que la inestabilidad política en Cataluña afecta al crecimiento económico y es “claramente distorsionadora” para la recuperación económica definitiva en España.

Montoro, que ha participado este viernes en las XII Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía en Málaga, ha declarado a los periodistas que “lo importante es el bienestar económico y el bienestar social que se deriva” y, en su opinión, se tendrían que dejar otro tipo de planteamientos políticos al margen.

Ha recordado que buena parte de Cataluña en 2007, antes del comienzo de la crisis económica, tenía pleno empleo, “prácticamente no había paro y eso es a lo que debemos aspirar, a que tengamos cuanto antes una situación de empleo que haga que estas inestabilidades políticas no tengan sentido”.

Montoro ha apuntado que cuanto antes se resuelvan los asuntos políticos antes se fortalecerá el crecimiento económico y la creación de empleo de todos los españoles y ha insistido en que “si Cataluña tuviera más estabilidad política eso aportaría más al crecimiento del conjunto de la economía y aportaría más en términos de creación de empleo”.

Etiquetas
stats