Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales no ha definido si irá a inaugurar embajada de Guatemala en Jerusalén

Morales no ha definido si irá a inaugurar embajada de Guatemala en Jerusalén

EFE

Guatemala —

0

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aún no ha definido si asistirá el 16 de mayo próximo a la apertura de la embajada de este país en Israel, en Jerusalén, tras su traslado de Tel Aviv, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, confirmó en una conferencia de prensa luego del Gabinete de Gobierno, que la apertura de la misión diplomática en Jerusalén “está en pie para el próximo 16 de mayo”.

Sin embargo, comentó que no se ha definido si el mandatario guatemalteco asistirá al acto oficial.

“Está pendiente de evaluación si el presidente irá a la apertura de la embajada”, manifestó.

Agregó que también está pendiente que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acepte una invitación a visitar Guatemala que le formuló la semana pasada en Estados Unidos el jefe de Estado.

En diciembre pasado Guatemala tomó su decisión se trasladar de Tel Aviv a Jerusalén su embajada, y según la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, el gobierno no se retractará porque responde a “la amistad y alianza que tenemos con Israel”.

Morales anunció el pasado 4 de marzo en Washington que trasladará su embajada dos días después de que lo haga EE.UU., el 14 de mayo, coincidiendo con las celebraciones del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Etiquetas
stats