La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Morant condena la vandalización de sedes del PSOE “alentada por la derecha y ultraderecha”

Valencia —

0

Llombai (Valencia), 21 jun (EFE).- La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha condenado este sábado los actos vandálicos en decenas de sedes del partido ocurridas en las últimas horas y ha asegurado que son acciones “orquestadas por la derecha y la ultraderecha”.

Antes de asistir al pleno de toma de posesión de Ramón Gómez como nuevo alcalde socialista de Llombai (València,) la también ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha denunciado los actos de vandalismo en las sedes del PSOE de decenas de municipios valencianos, entre ellos Aldaia, Bonrepos i Mirambell, Albuixech o Paterna.

En ellas han aparecido pintadas con frases como “Gobierno de corruptos”, “Ábalos putero”, “vendeobreros”, “PSOETA” o “muerte al régimen del 78”.

Este mismo sábado, los socialistas malagueños han denunciado “graves actos vandálicos” en su sede de Alhaurín de la Torre, que se unen a los sufridos durante esta semana en las de Cuenca, Cantabria y León.

“Está siendo organizado y orquestado por la derecha y la ultraderecha, que están viniendo a las sedes a amedrentar, a insultar, a amenazar a los militantes socialistas, a vandalizar”, ha subrayado Morant.

A su juicio, esta es una “conducta denunciable y condenable que no cabe en democracia” y ha añadido: “Se puede estar más a favor o más en contra de un partido político, pero en ningún caso cabe la violentación ni de las sedes ni de las personas”.

“Estamos viendo cómo en las últimas horas y en los últimos días, la derecha y la ultraderecha están consintiendo y están animando precisamente a esa amenaza continua y a ese acoso a través de la vandalización de nuestras sedes y de insultos a nuestros compañeros y nuestras compañeras en redes sociales”, ha afirmado.

Según Morant, “algunos ministros hemos visto nuestros datos personales en chats de telegram de la ultraderecha, y eso es absolutamente condenable y denunciable”. EFE

ct/mcm