Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moratinos y March creen que la presidencia de Biden “reforzará” a la UE

Moratinos y March creen que la presidencia de Biden "reforzará" a la UE
Barcelona —

0

Barcelona, 10 nov (EFE).- El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y el que fuese embajador de España ante las Naciones Unidas y Rusia Juan Antonio March han coincidido en señalar que la elección de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos servirá para “reforzar” a la Unión Europea.

En un coloquio organizado este martes por el Círculo Ecuestre bajo el título “El mundo tras las elecciones americanas”, ambos diplomáticos han elogiado a su vez la firme defensa del multilateralismo que propugna el presidente electo estadounidense.

“Va a ser un buen amigo de España, un buen amigo de Europa y un gran defensor del multilateralismo. Son buenas noticias, en general, para todos nosotros”, ha apuntado Moratinos.

Bajo el punto de vista de March, este cambio en las relaciones con Europa que traerá la nueva administración Biden hará que el Reino Unido quede “un poco descolocado”, y además, según ha dicho el diplomático, esta presidencia “va a fortalecer mucho a la Unión Europea”.

Moratinos ha aseverado que la victoria de Biden ha significado la “derrota del populismo” en un momento en el que se había asistido a varias victorias populistas alrededor del mundo.

El exministro ha destacado que el elector estadounidense se ha movilizado “porque sabía que todo el edificio podía colapsar si no lo hacía así”.

“Si no hubiese esa movilización y ese sentimiento de que las instituciones estaban al borde del precipicio quizás hoy nos encontraríamos con el final de un sistema democrático que costó mucho sudor y lágrimas construir”, ha apuntado.

Y ha añadido que, “tarde o temprano”, Trump tendrá que aceptar su derrota electoral.

Etiquetas
stats