Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés y su homólogo serbio analizan la colaboración en misiones de la ONU, UE y OTAN

Morenés y su homólogo serbio analizan la colaboración en misiones de la ONU, UE y OTAN

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo de Serbia, Bratislav Gasic, han abordado hoy en Madrid la colaboración de ambos países en misiones de paz de la ONU, la UE y en diversos programas de la OTAN.

Morenés ha recibido en la sede del Ministerio de Defensa a Gasic con honores militares y posteriormente se han reunido para tratar asuntos relacionados con el programa bilateral, según informa Defensa en un comunicado.

Entre estos temas destaca la colaboración española con el centro de operaciones de paz serbio, la visita de una delegación de Serbia al Observatorio de Igualdad y la participación de miembros de la UME como observadores en el ejercicio Balkan Response de respuesta a un supuesto ataque terrorista con armas de destrucción masiva.

Serbia está incluida como país beneficiario del Programa Español de Cooperación en materia de enseñanza militar con el intercambio de oficiales entre las respectivas Academias Militares.

Considerada prioritaria en el Plan de Diplomacia de Defensa, Serbia aporta 150 militares al contingente español desplegado en Líbano.

Al finalizar la reunión, el ministro serbio ha impuesto la medalla de los caídos al general Andrés Chapa Huidobro, anterior jefe de la brigada española destacada en el Líbano por su contribución a la defensa de Serbia.

Durante su visita a Madrid, el ministro serbio tiene previsto visitar la empresa INDRA y la UME.

Etiquetas
stats