Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno: “El concepto de España de Sánchez es contrario al interés general”

Moreno: "El concepto de España de Sánchez es contrario al interés general"

EFE

Sevilla —

0

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha criticado este miércoles lo que ha denominado como las “debilidades” del candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, que ha situado en su programa económico y en la concepción que tiene de España, que es “contraria” al interés general de los españoles.

Durante la presentación, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, de Teresa Jiménez-Becerril, candidata número 1 del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados, el presidente de la Junta ha advertido: “El próximo domingo, en las elecciones generales, España se la juega”.

En juego, según Moreno, están el progreso, el bienestar de futuro e incluso la integridad (territorial, por lo que ha enfatizado que no se trata de unas elecciones más.

En su opinión, la opción que representa Pedro Sánchez supone “desenterrar” las políticas de Rodríguez Zapatero que “nos llevaron a una catástrofe” económica y social.

Junta a la “enorme debilidad” de su programa económico, el presidente ha mencionado la de su concepción de España, de la que ha aseverado que es “contraria” al interés general de los españoles.

“Cuando duda de lo que es España y no sabe si es una nación o un Estado plurinacional, y está dispuesto a pactar con quien quiere romper España, este país tiene un problema grave de viabilidad como Estado y como nación”, ha advertido.

Para el dirigente popular, los próximos comicios representan un “antes y un después” en la España contemporánea porque significan “avanzar en términos económicos, como lo hizo el Gobierno de Rajoy, que nos sacó de una crisis, o una vuelta atrás”.

Por ello, se ha mostrado convencido de que la candidatura que encabeza Teresa Jiménez Becerril es “ganadora” y representa la ilusión, la defensa de la integridad de la nación y de los valores constitucionales.

Por su parte, Jiménez Becerril ha insistido en las críticas al presidente respeto a la integridad del Estado y asegurado: “Muchos socialistas dicen en privado que no votarán a Sánchez porque se ha vendido a los independentistas y a los amigos de los terroristas”.

Etiquetas
stats