Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno, sobre las elecciones: “Andalucía no está para megáfonos y pancartas”

Moreno, sobre las elecciones: "Andalucía no está para megáfonos y pancartas"
Sevilla —

0

Sevilla, 30 may (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido “sensatez y coherencia” a los partidos de la oposición sobre un hipotético adelante electoral y ha sostenido que Andalucía no está ahora “para megáfonos y pancartas”.

Moreno ha considerado que no es el momento idóneo para convocar elecciones porque “lo que menos necesitan los andaluces es paralizar la gestión seis meses”, y que, por el contrario, las fuerzas políticas “deberíamos trabajar con unidad -ha dicho-, porque los andaluces nos piden que estemos trabajando y ayudemos a sacar a Andalucía adelante”.

Ha calificado de “legítima” la petición de Vox de adelantar los comicios, aunque cree que lo que toca ahora es culminar el proceso de vacunación, porque “quedan meses para la inmunidad colectiva y para el épico proyecto de recuperación económica”.

“No lo digo por Vox, también por el PSOE y Adelante. Las fuerzas políticas deberíamos actuar con cierta unidad”, ha demandado en una entrevista en Canal Sur Radio.

Se ha referido también al proceso de primarias del PSOE andaluz, para indicar que se van a enfrentar “dos candidatos muy buenos, una mujer batalladora y el alcalde de una ciudad tan importante como Sevilla”, de los que ha dicho que tienen su respeto como dirigentes políticos y candidatos.

El presidente espera sobre todo “recuperar” al PSOE, ya que, según ha afirmado, en estos dos años y medio la interlocución con el Partido Socialista ha sido “prácticamente imposible por la crisis en la que está metido”.

Etiquetas
stats