Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno expresa su rechazo al “inadmisible” traslado de dos etarras presos por el asesinato de Jiménez-Becerril

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d) junto a la eurodiputada popular y hermana del asesinado, Teresa Jiménez-Becerril durante el acto homenaje del PP de Sevilla a la memoria de Alberto Jiménez -Becerril y Ascensión García. En Sevilla,

FTP/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha tachado este miércoles de “desgarradora” e “inadmisible” la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de acercar a cárceles más próximas al País Vasco a otros cinco presos de ETA, entre ellos, a dos condenados por el asesinato en Sevilla en 1998 del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de su mujer Ascensión García.

“Son desgarradoras decisiones como ésta, e inadmisibles como cesión para recabar apoyos a los Presupuestos Generales”, ha escrito el presidente de la Junta de Andalucía a propósito de esta decisión en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Moreno, además, ha trasladado todo su “cariño y respaldo a la familia de Alberto y Ascen, y a todas las víctimas del terrorismo”. “Memoria, justicia y dignidad”, añade también en su comentario el presidente andaluz.

Por su parte, Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal asesinado y actual diputada nacional del PP por Sevilla, también ha reaccionado a esta información desde su cuenta en dicha red social, a través de un comentario en el que reta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a “explicarle a mi familia y a todos los españoles por qué acaba de acercar a los terroristas que mataron a mi hermano y a su mujer”. “Díganoslo mirándonos a la cara”, insta la diputada al ministro.

El exalcalde de Sevilla y antecesor de Marlaska al frente del Ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido (PP), también ha criticado desde Twitter esta decisión, con un comentario en el que indica que “todos sabíamos que el anunciado apoyo de Bildu a los Presupuestos no iba a ser gratis, pero ya ni siquiera se toman la molestia de disimular”.

“Siguen los acercamientos de presos etarras que ni se han arrepentido ni han colaborado con la Justicia”, lamenta Zoido desde la citada red social.

Etiquetas
stats