Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno lamenta que el Gobierno esté “movilizando” indultos a condenados del 'procés': “Es una indignidad para España”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LPM/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha expresado este lunes que le entristece que el Gobierno de Pedro Sánchez esté ya “movilizando” indultos para los políticos catalanes condenados por el 'procés', lo que supondría, sin duda, una “indignidad” para España y los españoles.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha sido preguntado sobre el hecho de que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, haya manifestado que los indultos a los políticos catalanes condenados por el procés están “en fase de tramitación”.

“Es una mala noticia porque esos señores que han sido juzgados por tribunales han vulnerado nuestro marco constitucional de una manera muy grave”, según ha dicho Juanma Moreno, quien ha recalcado que le entristece que por parte del Gobierno central “se esté ya movilizando un indulto, en definitiva, quitarle la pena a aquellos que intentaron dar un golpe de estado contra la Constitución de 1978”.

Para Moreno, hay algo muy importante y es que los españoles y España “no pueden perder la dignidad y ese insulto sería una indignidad para España y para los españoles”.

Etiquetas
stats