Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 18 % de mortalidad en carretera se concentra en Andalucía, según víctimas

El 18 % de mortalidad en carretera se concentra en Andalucía, según víctimas

EFE

Madrid —

0

Un total de 594 personas han muerto en siniestros de tráfico ocurridos en las carreteras españolas hasta el pasado día 10, un 4 % más que el año anterior, según la Asociación DIA de víctimas de accidentes, que señala que el 18 por ciento corresponde a vías de Andalucía.

En un comunicado difundido hoy, esta asociación se remite a datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) para señalar que hasta el 10 de julio han muerto 594 personas en accidentes de circulación en vías interurbanas, lo que supone un 4 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Andalucía es la comunidad con mayor siniestralidad vial en 2017, con 106 fallecidos en sus carreteras -el 18 por ciento del total-, lo que se traduce en un aumento del 8,1 % respecto al año pasado.

El siguiente peor dato lo tiene Cataluña, donde han perdido la vida hasta el momento 71 personas en accidentes de tráfico interurbanos, una cifra que sin embargo se ha reducido un 14,4 % respecto al mismo periodo de 2016.

Madrid es una de las autonomías en la que más se ha disparado la mortalidad vial en esta primera mitad del año, con 40 personas fallecidas, el doble que las registradas el año anterior en la misma etapa.

Sin embargo, en La Rioja el aumento es del 160 %, al pasar de 5 a 13 los fallecidos.

La Asociación DIA alerta en su comunicado de que la velocidad sigue siendo un gran riesgo e incide en la importancia de la sensibilización para prevenir los accidentes que más directamente están relacionados con la conducta humana, como el consumo de alcohol y drogas o las distracciones.

Etiquetas
stats