Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos descartan que el fugitivo muerto ayer sea un “lobo solitario”

Los Mossos descartan que el fugitivo muerto ayer sea un "lobo solitario"

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra han descartado hoy que el ciudadano marroquí muerto ayer en un enfrentamiento a tiros con la policía autonómica en Vilada (Barcelona) sea un “lobo solitario” que actuara por motivos ideológicos o políticos, aunque ahora investigan todos sus antecedentes, reconstruyen sus últimos días y desmenuzan su entorno.

Según ha informado a Efe un portavoz de la policía autonómica, el fallecido, del que no ha querido revelar su identidad, es marroquí, tenía 30 años y estaba domiciliado en Mollet del Vallès (Barcelona).

El fugitivo tenía numerosos antecedentes por delitos comunes y tráfico de drogas y ya se había enfrentado y resistido en otras ocasiones a los agentes, tanto a policías locales como a mossos, que le habían detenido, aunque sin llegar a disparar arma alguna, como sucedió en dos ocasiones en los dos últimos días.

La policía científica también analiza la pistola que llevaba el delincuente, con la que se enfrentó a tiros con los mossos que ayer le abatieron, para saber si había sido utilizada anteriormente para cometer algún otro delito.

Aunque la policía catalana ha descartado que se trate de un “lobo solitario” que actuara por razones ideológicas, religiosas o políticas, los investigadores también desmenuzan los detalles de su vida, aunque no ha trascendido de momento nada de ella, ni cuándo ni cómo llegó y se instaló en Cataluña.

La policía tampoco ha facilitado detalles sobre si tiene familia o si había tenido algún empleo.

La policía autonómica había dispuesto un dispositivo de búsqueda con un helicóptero y unidades caninas para localizar al ciudadano marroquí que había huido tras un intercambio de tiros con unos agentes que habían intentado identificarle tras verlo de madrugada y en actitud sospechosa frente a un bar de Ripoll (Girona).

El fugitivo fue localizado en la tarde de ayer en el término municipal de Vilada (Barcelona) por una patrulla de paisano que formaba parte del dispositivo de búsqueda.

Al verse sorprendido, el hombre disparó a los agentes y se apoderó del vehículo policial con el que comenzó una huida a gran velocidad. Los agentes le dispararon a las ruedas, pero no consiguieron detenerlo.

Posteriormente, el ciudadano marroquí chocó contra el vehículo de otra patrulla policial a la que también disparó. Los agentes repelieron los tiros y “el vehículo conducido por el fugitivo se salió de la vía”, siendo encontrado sin vida en su interior.

Etiquetas
stats