La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos detienen a 54 personas y 18 agentes resultan heridos

Un grupo de policías antidisturbios durante los altercados de ayer en Barcelona.

EFE

Barcelona —

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a cincuenta y cuatro personas en la quinta noche de protestas violentas en Cataluña contra la sentencia del "procés", un operativo policial en el que además resultaron heridos dieciocho agentes, según ha informado a Efe la policía catalana.

De los cincuenta y cuatro detenidos, todos ellos por desórdenes públicos y "atentado a agentes de la autoridad", doce fueron arrestados en Barcelona, donde se vivieron escenas de gran violencia en la vía Layetana, donde se encuentra la comisaría de la Policía Nacional, y en la plaza Urquinaona.

Además, en vía Layetana la Policía Nacional detuvo a otras diez personas.

En cuanto a los detenidos por los Mossos d'Esquadra en el resto de Cataluña, dieciocho personas fueron arrestadas en Lledia, doce en Girona, nueve en Tarragona, dos en la zona central y uno en Sant Celoni.

Por otro lado, dieciocho agentes de la policía catalana resultaron heridos durante el operativo policial, ninguno de consideración.

De los agentes heridos, diez fueron en Barcelona, cinco en Girona y tres en Lleida.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 09:21 h

Descubre nuestras apps

stats