Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez avala el uso de esteladas en la final de Copa: “es libertad de expresión”

Un juez avala que mostrar esteladas en la final de Copa es libertad de expresión

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 11 de Madrid ha avalado que mostrar banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de 2016  es una “manifestación de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos”.

El magistrado, en una sentencia dada a conocer hoy, anula parcialmente la orden de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la que prohibió la exhibición de las banderas independentistas catalanas durante el partido entre el F.C Barcelona y el Sevilla F.C. del 22 de mayo del pasado año.

La resolución establece que “no puede considerarse que la exhibición de la estelada pueda comportar o generar violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el deporte, siendo una mera manifestación de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos”.

Fue en este mismo juzgado donde días antes de la celebración de la final el 22 de mayo de 2016 se rechazaron las medidas cautelares que había pedido la Delegación del Gobierno para impedir la entrada al estadio Vicente Calderón con esteladas. Aunque la Delegación del Gobierno se escudó en la  la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte para pedir la prohibición,  lo cierto es que en ninguno de los artículos se hace mención expresa a este tipo de símbolos.

Etiquetas
stats