Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Motegi visita Irak sin aviso en la primera visita de un canciller nipón en 15 años

Motegi visita Irak sin aviso en la primera visita de un canciller nipón en 15 años
Tokio —

0

Tokio, 21 ago (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, realizó este sábado un viaje sin anunciar a Irak en la primera visita de un canciller japonés a dicho país de Oriente Medio en 15 años.

Motegi está actualmente en una gira por la región de nueve días en la que este destino no constaba.

En las próximas horas de hoy el canciller japonés mantendrá un encuentro con el presidente iraquí, Barham Salih, y otros funcionarios de aquel país, reveló hoy el ministerio nipón.

El Gobierno de Japón dijo que no anunció la visita de Motegi a Irak con anterioridad por motivos de seguridad.

Cuando se anunció la gira la semana pasada, las autoridades afirmaron haber descartado una parada en ese destino por la situación de la pandemia de covid-19 en ese país.

El viaje a Irak del ministro de Exteriores nipón se produce tras una visita a Turquía y antes de trasladarse a Irán en el marco de la mencionada gira diplomática, iniciada el pasado domingo 15 de agosto y en la que ya ha visitado Egipto, Palestina, Israel y Jordania.

El último destino del viaje, que está centrado en promover la paz y la estabilidad en la región, según Exteriores, será Qatar.

Etiquetas
Publicado el
21 de agosto de 2021 - 12:07 h

Descubre nuestras apps