Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas apela a movilizar el voto soberanista para no “regalarlo” a PP y Ciudadanos

Mas apela a movilizar el voto soberanista para no "regalarlo" a PP y Ciudadanos

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones y líder de CDC, Artur Mas, ha apelado hoy a movilizar el soberanismo de cara a las elecciones generales del 20D para no “regalar” los votos a partidos como PP y Ciudadanos, quienes quieren, según ha dicho, “hundir” a Cataluña.

Mas ha lanzado este mensaje en el mitin de arranque de campaña de las generales, en el que ha acompañado al cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL) al Congreso, Francesc Homs, y al resto de candidatos a las Cortes Generales congregados en el pabellón Nova Icària de Barcelona.

Mas ha advertido de que cualquier persona que votó el 9N a favor de la independencia y acudió a movilizaciones en los últimos años luego resulta que se queda en casa el 20D estará “regalando el voto al PP, a C's y a todos aquellos que usarán esos votos para hundirnos, asfixiarnos, faltarnos el respeto y limitarnos los derechos”.

“La pereza para ir a votar no vale, porque sería exactamente igual que renunciar y no nos lo podemos permitir, por lo que está en juego, que es mucho”, ha remarcado el líder de CDC,

En alusión a las conversaciones con la CUP, Mas ha admitido que pese a este momento “decepcionante” esto “tiene solución” y el proyecto soberanista “verá su plenitud definitiva a condición de que nadie se desmovilice”, puesto que ha habido demasiada gente movilizada como para que el proceso ahora “derrape a la primera de cambio”.

Ha subrayado que estas generales no sólo son para reclamar la independencia, sino también el derecho a decidir y los derechos democráticos y sociales de la generación presente y la venidera.

Mas ha subrayado que se han hecho en Cataluña cosas “posibles que decían que serían imposibles” y ha recordado el caso del 9N, cuando decían “os cagareis en las bragas” ante la suspensión del Tribunal Constitucional, y sin embargo finalmente se acabó votando.

Por su parte, Homs ha reprochado al Gobierno central su falta de “coraje para sentarse a la mesa para conversar de las discrepancias” y ha acusado al PP de esconderse en “las faldas” del Tribunal Constitucional.

En este sentido, el candidato de DiL ha apelado a “parar los pies a esta gente” que, ha dicho, practica “humillaciones” a Cataluña.

El cabeza de lista de DiL al Senado, Miquel Àngel Escobar, ha advertido a la CUP de que “no es justo, ni demócrata ni es bueno para el proceso” cambiar de candidato a presidencia de la Generalitat: “La garantía de no cambiar de conductor, que tiene carné, sabe dónde va y con el que nos sentimos seguros, es que Democràcia i Llibertat tenga un gran resultado y calle bocas”, ha dicho.

Etiquetas
stats