Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movimiento pro Amnistía se solidariza con “el pueblo combativo de Cataluña” y defiende que “luchar es legítimo”

Movimiento pro Amnistía se solidariza con "el pueblo combativo de Cataluña" y defiende que "luchar es legítimo"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, portavoces del movimiento han anunciado, además, el desarrollo de una manifestación en Bilbao, el próximo 30 de noviembre, bajo el lema 'Porque luchar es legítimo, amnistía total'.

Tras denunciar la “actividad represiva” de los Estados español y francés, portavoces del movimiento han lamentado asimismo que se intente “robar el carácter político de determinados presos” y han reclamado que no se realicen “marginaciones según el modelo de lucha utilizado”.

“Lo que convierte en político a un preso no es el no haber utilizado la violencia sino estar en la cárcel por su defensa activa de las libertades colectivas”, han defendido.

Asimismo, han señalado que a la reclamación de la amnistía le quieren sumar ahora “la defensa de la legitimidad de la lucha”. “Mientras se cierra el ciclo de lucha anterior se están creando nuevos espacios de lucha. Son las ansias de lucha lo que las distintas generaciones tienen en común y la reivindicación de la amnistía es el hilo conductor que les une”, han sostenido.

En este contexto, han subrayado que situarán “la lucha como eje a la hora de reivindicar la amnistía” y han anunciado el desarrollo de una manifestación en Bilbao, el próximo 30 de noviembre, bajo el lema 'Porque luchar es legítimo, amnistía total.

Etiquetas
stats