Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un movimiento cívico asegura que el Gobierno dominicano se roba los recursos públicos

Un movimiento cívico asegura que el Gobierno dominicano se roba los recursos públicos

EFE

Santo Domingo —

0

El movimiento dominicano Marcha Verde acusó hoy al Gobierno de operar con “delincuencia política” que, con la anuencia o participación directa del presidente del país, Danilo Medina, se roba los recursos públicos y asesina a quienes intervienen en sus planes de perpetuarse en el poder.

Durante el inicio de su Jornada Nacional de Movilización o Día Verde, el movimiento advirtió que los sucesos trágicos ocurridos en organismos oficiales como la Oficina metropolitana de Autobuses (OMSA), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) son expresiones de una inmensa estructura de corrupción en la que delincuentes y asesinos operan sin ningún tipo de consecuencia.

“Anunciamos nuestra inquebrantable decisión de continuar enfrentando por todas las vías ciudadanas posibles a esa delincuencia política que roba y mata; que secuestra las instituciones; que niega la democracia y el cuestionamiento público, y que pervierte los tribunales”, afirmó el grupo en un comunicado.

Denunció, además, que el Gobierno supuestamente intenta burlarse del multitudinario y legítimo reclamo de justicia y dignidad del pueblo dominicano, y apuesta a que los “hombres y mujeres de corazón verde” desistan, se cansen y levanten la bandera de la rendición.

El movimiento aseguró que impulsó la celebración hoy de decenas de manifestaciones en todas las provincias del país y en varias ciudades del extranjero.

Asimismo, convocó a la ciudadanía y a todos los sectores organizados a construir un programa nacional por el fin de la impunidad, en el que se definan las transformaciones sociales, institucionales y políticas indispensables “para terminar con el régimen de impunidad y corrupción que afecta a la nación”.

En ese orden, propuso a las organizaciones sociales, comunidades religiosas, a empresarios, comerciantes, profesionales, servidores públicos y actores políticos no comprometidos con el robo de los recursos del Estado, a sacar a la República Dominicana del “lodazal político e institucional” en el que se encuentra.

“Por nuestras familias, por nuestros hijos y por el derecho a la vida digna del pueblo dominicano, cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y anulación de los contratos”, concluyó el documento.

Marcha Verde surgió en enero pasado como entidad anticorrupción, a raíz del escándalo surgido por las revelaciones de la constructora brasileña Odebrecht de que había repartido más de 700 millones de dólares en sobornos a varios países de América Latina y África, de los cuales 92 millones los pagó en República Dominicana.

Etiquetas
stats