Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movimiento contra la Intolerancia condena los ataques a Cs en el Orgullo

Movimiento contra la Intolerancia condena los ataques a Cs en el Orgullo

EFE

Madrid —

La ONG Movimiento contra la Intolerancia ha condenado “los incidentes de odio agresivos” perpetrados contra miembros de Ciudadanos durante distintos actos del Orgullo LGTBI en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona.

“No puede ser que grupos radicalizados extremistas ataquen impunemente el derecho de manifestación, que es un derecho de todos, no todo vale”, ha señalado en declaraciones a Efe Esteban Ibarra, portavoz de la organización.

El movimiento dice haber sido testigo de cómo en Barcelona los “extremistas” impidieron circular el autobús en que se trasladaban miembros de Ciudadanos, lo pintaron con insultos y les obligaron a retirarse bajo amenaza de quemarlo.

En Sevilla, añaden, se atacó con pintura a los manifestantes de la formación alcanzando y obligando a retirarse a la consejera de Igualdad. En Valencia también sufrieron insultos y ataques, y en Madrid varios de sus dirigentes y simpatizantes fueron abucheados durante la marcha y tuvieron que ser escoltados por la Policía.

En todos los casos, estos incidentes “fueron dirigidos a impedir la legítima presencia y participación de Ciudadanos en las manifestaciones y fueron protagonizados por minorías radicalizadas” que, según señala la organización en un comunicado difundido este domingo, incurrieron en un delito contemplado en el Código Penal.

“Esos grupos radicalizados cometieron presuntamente delitos de odio por motivos ideológicos e intentaron ampararse en la multitud de manifestantes que habíamos acudido convocados por unos lemas por los que hemos luchado y seguiremos luchando”, indica la ONG.

En su opinión, “aunque es lícito criticar, disentir, manifestar opinión, incluso gritando, no lo es dañar dignidad y derechos”, como el de manifestación.

“A los que predican el 'vale todo' o el 'fin justifica los medios', les volvemos a recordar que la libertad de expresión no es libertad de agresión, por eso siempre defenderemos el Estado de derecho y social, así como las movilizaciones democráticas LGTBI”, recalca el movimiento.

Etiquetas
stats