Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El movimiento islamista Hamás celebra el fallecimiento de Peres

El movimiento islamista Hamás celebra el fallecimiento de Peres

EFE

Gaza —

0

El movimiento islamista palestino Hamás celebró hoy en Gaza el fallecimiento del expresidente israelí Simón Peres y aseguró que la desaparición del último padre fundador del Estado de Israel es el principio de una nueva “etapa de debilidad”.

“Estamos muy contentos con las noticias de la muerte del antiguo presidente. No solo nosotros, todo el pueblo palestino está feliz por el fallecimiento de un hombre que cometió crímenes y derramó la sangre de los palestinos”, dijo en conversación telefónica con Efe el portavoz del grupo en la Franja, Sami Abu Zuhri.

En su opinión, Peres “es el último líder israelí que fue fundador de esta entidad (en referencia al país) y su muerte es el comienzo de una nueva etapa en la historia de Israel, una etapa de debilidad”.

Por el momento, el presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abás, no se ha pronunciado oficialmente sobre el deceso desde Cisjordania.

Según el sitio web Watan, fuentes cercanas al líder palestino aseguran que se desconoce si asistirá o no al funeral de Estado previsto el próximo viernes en Jerusalén y al que han confirmado su asistencia numerosos dirigentes mundiales, incluido el presidente estadounidense, Barack Obama.

De acuerdo a las fuentes, Abás apreciaría recibir una invitación al sepelio por parte de la familia de Peres, el hombre con el que participó en las negociaciones de los acuerdos de Oslo en los años 90 que dieron origen al Gobierno palestino.

La página cita a un alto cargo palestino que explica cómo más allá del estancamiento político entre israelíes y palestinos, Peres intentó promover el proceso de paz entre ambos incluso después de dejar su cargo como presidente.

Etiquetas
stats