Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un israelí por un disparo en la frontera con Egipto

Muere un israelí por un disparo en la frontera con Egipto

EFE

Jerusalén —

0

Un israelí murió hoy tras recibir un disparo en las inmediaciones de la frontera de Israel con Egipto, informó el Ejército israelí.

“Un civil fue tiroteado y herido de gravedad en una zona adyacente a la frontera con Egipto, a la altura del Monte Harif, y atendido por fuerzas del Ejército israelí”, explicó a Efe una portavoz militar israelí.

La fuente precisó que el herido fue evacuado a un hospital en un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí y murió poco después a causa de la gravedad de las lesiones.

De acuerdo a medios locales, el fallecido era un civil empleado por el Ministerio de Defensa que realizaba labores de mantenimiento en las inmediaciones del Monte Harif, en el desierto meridional del Neguev, cuando fue alcanzado por un disparo.

De momento las circunstancias del incidente están siendo investigadas por las fuerzas de seguridad.

El lugar del incidente ha sido escenario en los últimos años de tiroteos puntuales, como en febrero de 2015, cuando dos personas murieron en un intercambio de fuego con tropas israelíes tras un intento de contrabando en la zona fronteriza.

En septiembre de 2012 un soldado israelí murió por fuego de milicianos egipcios contra un grupo de militares que vigilaban las obras de construcción de la verja fronteriza en el lugar.

Además, tres miembros del grupo armado Ansar Beit al-Maqdis, leal a la organización yihadista Estado Islámico, murieron en el tiroteo que se desencadenó tras el anterior suceso. Y en marzo de ese año dos contrabandistas, uno israelí y otro egipcio, murieron en una zona cercana.

Etiquetas
stats