Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 8 civiles en ataques de fuerzas gubernamentales sirias en Homs

EFE

El Cairo —

0

Al menos 8 civiles murieron por intensos bombardeos de las fuerzas gubernamentales sirias en el norte de la provincia de Homs, en el centro del país, informó hoy en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG documentó hoy cerca de 143 ataques aéreos, incluyendo bombardeos de aviones de guerra y el lanzamiento de barriles explosivos desde helicópteros.

En la ciudad de Al Resten murieron 6 personas, entre ellas un niño y 3 mujeres; además murió un hombre en la localidad de Al Gantu y otra mujer falleció en el pueblo de Ezzedin.

Los ataques dejaron también decenas de personas heridas, algunas en estado grave por lo que podría aumentar la cifra de víctimas mortales.

El Observatorio aseguró que los bombardeos coinciden con la movilización de refuerzos militares y tanques en las zonas rurales del norte de Homs y el sur de la vecina provincia Hama, donde las fuerzas gubernamentales preparan una operación para acabar con las facciones rebeldes en esta zona.

Las fuerzas gubernamentales lanzaron la ofensiva en Homs y en el sur de Hama el pasado 15 de abril, tras proclamar su victoria en la región de Guta Oriental, que era el principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco.

Las autoridades sirias pretenden avanzar para garantizar la seguridad en la carretera que une Homs, la capital de la provincia homónima, con la población de Al Salamiya, en Hama.

Etiquetas
stats