Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cinco miembros de las fuerzas del GNA en el sur de Trípoli

Varios supuestos mercenarios de nacionalidad rusa murieron en un presunto bombardeo de las milicias afines al gobierno sostenido por la ONU en Libia (GNA) sobre una posición del mariscal Jalifa Hafter (hombre fuerte de Libia), en la población de Ksar Ben Ghasir, a unos 20 kilómetros al sur de la capital.

EFE

Trípoli —

Al menos cinco miembros de las fuerzas afines al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) murieron en los enfrentamientos librados este martes en sur de Trípoli contra las milicias rivales dirigidas por el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, informó a Efe una fuente de seguridad.

Según su relato, el Ejército Regular libio (LNA), bajo el mando de Hafter, trató de avanzar hacia el eje de Al Yermuk cuando fue atacado con artillería mediana y misiles de tipo Haun que causó tan sólo daños materiales a su adversario.

Por otro lado, en el eje de Al Kawiaa, las fuerzas del GNA destruyeron un vehículo armado y obligaron al LNA a retroceder hasta la carretera de Al Wadi.

"Nuestras fuerzas les tendieron una emboscada y mataron a varios de ellos mientras los sobrevivientes huyeron", declaró a Efe el coronel Mohamed al Ayab.

Hafter, que cuenta con el apoyo expreso de Arabia Saudí, Francia y Rusia, emprendió el pasado mes de abril una operación para la conquista de Trípoli que coincidió con la visita oficial a la capital Libia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Desde entonces, los combates han segado la vida de más de medio millar de personas, causado heridas a más de 5.000 y obligado a más de 20.000 familias a abandonar sus hogares y a convertirse en desplazados internos.

Los combates han afectado gravemente también a los miles de migrantes que se encuentran hacinados en centros de detención gobernados por milicias afines al GNA en la capital y sus alrededores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats