Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 365 personas ahogadas en lo que va de año, un 17 % más que en 2018

Submarinistas de la Cruz Roja recuperan el cadáver de una persona ahogada.

EFE

Madrid —

0

El pasado mes de septiembre han muerto 49 personas por ahogamientos no intencionados en espacios acuáticos, lo que eleva a 365 los fallecidos por esta causa en lo que va de año, un 17,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, las 49 víctimas de septiembre sitúan a este mes como el segundo de mayor siniestralidad de los últimos cinco años, desde que se comenzó a realizar esta estadística.

La Comunidad Valenciana, con 11 ahogamientos, se sitúa a la cabeza en el mes de septiembre, seguida de Andalucía y Cataluña (7 en ambas) y Baleares, Canarias y Galicia (5 en cada una de ellas).

Otras tres víctimas se han contabilizado el pasado mes en Castilla-La Mancha y una en Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y la ciudad autónoma de Melilla.

En el conjunto del año, prácticamente coinciden las comunidades autónomas con mayor número de víctimas: Comunidad Valenciana (57), Cataluña (47), Andalucía (43) y Galicia (41).

En cuanto al perfil, el 37,1 % de las personas ahogadas en lo que va de año tenían 65 o más años, mientras que los 27 menores de 18 años fallecidos representan el 7,6 % y diez de ellos tenían entre 11 y 17 años.

En todo 2019, el perfil de la víctima corresponde a un varón (78 %), de nacionalidad española (76 %).

Etiquetas
stats