Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cinco policías en la explosión de una mina en Afganistán

AI denuncia la inmunidad de las tropas de la OTAN en las muertes de civiles afganos

EFE

Kabul —

0

Cinco policías afganos murieron y otro resultó herido al explotar una mina al paso de su vehículo en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

El incidente ocurrió anoche en el distrito de Andar cuando el vehículo se dirigía a un control de la policía que estaba siendo atacado por los insurgentes, dijo el portavoz del Gobierno provincial, Mohammed Ali Ahmadi.

En el choque, que se prolongó hasta esta mañana, murieron ocho insurgentes, de acuerdo con Ahmadi.

Las minas y los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará definitivamente a finales de este año.

A pesar de la retirada de la OTAN, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2016.

Etiquetas
stats