Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren en el Yemen en ataques armados dos agentes de Tráfico y un abogado

Mueren en el Yemen en ataques armados dos agentes de Tráfico y un abogado

EFE

Saná —

0

Dos agentes de Tráfico fueron abatidos hoy a tiros en la ciudad de Aden, en el sur del Yemen, mientras un abogado cercano al movimiento rebelde chií de los hutíes fue asesinado en un ataque similar en la capital, Saná, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes añadieron que los dos agentes murieron en el acto en un ataque de un grupo de hombres armados que se desplazaban en un vehículo y que dispararon a un oficial del Ejército, pero por error alcanzaron a los oficiales de Tráfico.

Los asaltantes se dieron a la fuga, añadieron las fuentes, que no precisaron la identidad del oficial que era el verdadero objetivo del ataque.

Por otro lado, en Saná dos hombres armados que se desplazaban en una moto abrieron fuego contra el abogado y activista de derechos humanos Faisal al Asadi, conocido por su simpatía hacia los rebeldes hutíes.

Al Asadi iba andando por una calle en el centro de Saná cuando le dispararon, lo que causó su muerte en el acto, señaló a Efe una fuente de seguridad.

La ciudad de Aden, donde se ha impuesto el toque de queda nocturno todo enero, ha sido testigo de un deterioro de la seguridad en los últimos meses y de una serie de asesinatos de responsables políticos y militares y de jueces.

Las autoridades yemeníes intentan recuperar el control y la seguridad en la localidad, donde establecieron la sede temporal del Gobierno, después de que el Ejecutivo fuese expulsado de la capital en septiembre de 2014 por los rebeldes hutíes.

Etiquetas
stats