Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La muerte de Al Bagdadi no mejora la imagen de Trump entre los estadounidenses

US President Donald J. Trump, 30 October 2019.

EFE

Washington —

0

La muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, en una operación de las fuerzas especiales de EE.UU. en Siria no ha mejorado la imagen del presidente Donald Trump entre la mayoría de los estadounidenses, según una encuesta publicada este jueves por el diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC.

Ante la pregunta de si Trump es un líder fuerte, un 54 % de los encuestados consideró que no, mientras que un 44 % opinó lo contrario.

En el sondeo participaron telefónicamente 1.003 personas entre el domingo y el miércoles pasados.

El domingo, Trump anunció desde la Casa Blanca la muerte de Al Bagdadi durante una operación de las fuerzas especiales de EE.UU. contra el complejo donde se encontraba en líder del EI en el noreste de Siria.

Consultados sobre cuánto mérito conceden a Trump por la muerte de Al Bagdadi, el 54 % de los encuestados respondieron que el presidente debería obtener mucho o algo de crédito por esta acción militar.

Ese porcentaje no superó el que logró el antecesor de Trump en la Presidencia de EE.UU., Barack Obama (2009-2017), por el fallecimiento del máximo dirigente de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en un ataque de fuerzas estadounidenses en Pakistán en 2011.

Un sondeo de The Washington Post y el Centro Pew publicado en aquel entonces reveló que un 76 % de los consultados dio mucho o algo de crédito a Obama.

Según el estudio actual, los estadounidenses no tienen grandes expectativas sobre si EE.UU. es un país más protegido frente al terrorismo tras la muerte de Al Bagdadi, ya que el 26 % opina que ahora es más seguro, mientras que el 16 % ve que habrá “más riesgos” y el 54 % considera que no supone un gran cambio.

Los encuestados también fueron preguntados sobre la salida de las tropas estadounidenses de Siria: un 44 % dijo que la retirada “debilitará” los esfuerzos de Washington contra el EI, frente a un 37 % que augura que “no marcará ninguna diferencia” y un 12 %, que cree que los fortalecerá.

Etiquetas
stats