Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La muerte de un militar eleva a 61 los uniformados ultimados en El Salvador en 2016

La muerte de un militar eleva a 61 los uniformados ultimados en El Salvador en 2016

EFE

San Salvador —

0

Un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador fue asesinado a tiros en el municipio de El Congo (noroeste), con lo que se elevó a 61 el número de uniformados ultimados en el país centroamericano en lo que va de 2016, informó hoy a Efe la Fiscalía.

La fuente detalló que el hecho ocurrió en las últimas horas de este sábado y que la víctima presentaba “disparos de bala de alto calibre en el rostro y a la altura del torso”.

El militar fue identificado como Arnoldo Antonio Avilés, de 24 años de edad, indicó el Ministerio Público, que no brindó más detalles sobre el homicidio.

Con la muerte de Avilés suman 20 los militares asesinados en lo que va de 2016, junto a 41 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades de Seguridad del país centroamericano acusan a las pandillas de mantener los índices de asesinatos que sitúan a El Salvador como una de las naciones más violentas del mundo.

Entre enero y octubre anteriores, esta nación centroamericana registró 4.585 asesinatos, un 18,4 % menos que los 5.622 de ese periodo de 2015.

No obstante esta disminución, la tasa de homicidios de 2016 llegó en octubre a los 70,97 por cada 100.000 habitantes, la cuarta más alta del país en lo que va del siglo XXI.

Etiquetas
stats