Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La muerte de una joven eleva a 242 las víctimas en el incendio de una discoteca en Brasil

La muerte de una joven eleva a 242 las víctimas en el incendio de una discoteca en Brasil

EFE

Río de Janeiro —

0

La estudiante Mariane Wallau, de 25 años, falleció hoy a causa de las quemaduras sufridas el pasado enero en el incendio de la discoteca Kiss, en el sur de Brasil, con lo que se elevó a 242 el número de muertos en esta tragedia.

La joven, que cursaba un graduado en informática, estaba internada en el hospital de las Clínicas de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, según informó la secretaría municipal de Salud.

Otras tres jóvenes continúan internadas en hospitales de Porto Alegre debido al incendio, que ocurrió el pasado 27 de enero en la discoteca Kiss, de la ciudad de Santa María, donde se celebraba una fiesta universitaria.

La fiscalía ha acusado a cuatro personas por homicidio en primer grado, entre ellos dos propietarios de la discoteca, Elissandro Spohr y Mauro Hoffman, el cantante Marcelo de Jesús dos Santos y el productor musical Luciano Augusto Bonilha Leão, todos ellos en prisión provisional.

El incendio ocurrió por el uso de una bengala por parte de la banda Gurizada Fandangueira, que, en contacto con el aislamiento acústico del techo, generó un gas tóxico causante de la mayoría de las muertes, según la policía.

Etiquetas
stats