Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos un civil muerto en Donetsk por fuego de la artillería ucraniana

Al menos un civil muerto en Donetsk por fuego de la artillería ucraniana

EFE

Donetsk (Ucrania) —

0

Al menos una persona murió anoche en Donetsk por fuego de la artillería ucraniana, informó hoy el Ayuntamiento de la ciudad, principal bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

“Como resultado del impacto de un proyectil de artillería en una edificio de viviendas de dos plantas (...) quedaron destruidos el techo y tres apartamentos de la segunda planta. Un persona murió”, se afirma en un comunicado de las autoridades prorrusas de Donetsk.

El Ayuntamiento denunció que “las Fuerzas Armadas de Ucrania reanudaron los bombardeos de Donetsk”.

Durante la noche se escucharon varias explosiones en la ciudad, donde esta mañana la situación era de calma, según pudo comprobar Efe.

La jefatura de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) denunció hoy que las tropas de Kiev han intensificado los ataques con empleo de armamento pesado.

“En las últimas 24 horas los militares ucranianos abrieron fuego contra el territorio de la RPD en 29 ocasiones”, se afirma en un parte difundido por DAN, la agencia de noticias de los prorrusos.

Según los rebeldes, además de las ciudades de Donetsk y Górlovka, fueron atacadas una serie de localidades, incluida Shirókino, una aldea que ha sido escenario de intensos combates pese a la tregua que entró en vigor el 15 de febrero pasado.

Por su parte, el mando de las fuerzas ucranianas emplazadas en la zona del conflicto acusó a las milicias de disparar con todo tipo de armamento, incluidos morteros y cañones de gran calibre, contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales.

El alto fuego, de cuyo incumplimiento se acusan casi a diario las partes en conflicto, es el primer punto de un plan de paz que incluye la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad a lo largo de la línea de separación de fuerzas, además de una serie de medidas en el ámbito político.

Según los últimos datos de la ONU, más de 6.200 personas, entre combatientes y civiles, han perdido la vida y más de 14.000 han resultado heridas en el conflicto en el este de Ucrania.

Etiquetas
stats