Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y catorce heridos en los ocho incendios de las últimas 24 horas

Un muerto y catorce heridos en los ocho incendios de las últimas 24 horas

EFE

Madrid —

0

Un hombre muerto en Albacete al quemarse su chabola y un total de catorce personas heridas o intoxicadas, una de ellas grave, es el balance de los ocho incendios ocurridos en diversas localidades españolas en las últimas 24 horas.

El más grave de los sucesos tuvo lugar a la una de la madrugada de hoy cuando el ocupante de una chabola en un asentamiento situado en el Camino de La Pulgosa (Albacete) ha muerto como consecuencia de las llamas que consumieron la vivienda y que, según los bomberos, pudieron ser causadas por una fogata que usara para calentarse o incluso por un cigarrillo.

Tras recibir el aviso, los bomberos tardaron solo diez minutos en extinguir el fuego y fue entonces cuando encontraron el cadáver.

También en Castilla - La Mancha, aunque en la localidad toledana de Méntrida, una persona sufrió heridas leves por quemaduras causadas por un incendio registrado cerca de las nueve de la noche en una vivienda de la calle San Marcos de la citada localidad, donde el fuego se originó en la cocina y se extendió al garaje.

También se ha producido un incendio en Alcorcón (Madrid), donde cuatro personas han resultado intoxicadas, una de ellas grave, cuando se ha quemado una vivienda esta tarde en la calle Virgen de Iciar.

El fuego ha dejado la casa completamente calcinada, han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

En el País Vasco ha habido también varios incendios, que se han sumado al ocurrido ayer en Pasaia (Gipuzkoa), donde un hombre y una mujer resultaron heridos al quemarse su casa, lo que obligó a desalojar a los vecinos de cuatro portales ubicados en el distrito de Trintxerpe.

Fuentes municipales han informado hoy a Efe de que el edificio afectado por ese incendio será demolido con toda probabilidad.

Pero en Pasaia hoy se ha declarado otro incendio, otra vez en el distrito de Trintxerpe. En esta ocasión, el fuego ha obligado a desalojar esta madrugada cuatro bloques de viviendas, dos de los cuales podrían correr peligro de derrumbe, han informado los bomberos y el departamento vasco de Seguridad.

La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) ha precisado que, a consecuencia del incendio, sus unidades desplazadas al lugar han atendido por leves intoxicaciones de humo y crisis de ansiedad a tres personas, que han sido trasladadas al Hospital Donostia a pesar de que su situación no es grave.

Además, también en el País Vasco, un artefacto colocado en un chalet en Okondo (Álava) ha calcinado la vivienda, aunque no ha causado daños personales.

A estos hay que sumar el incendio que esta tarde ha dañado a cuatro personas, una de ellas un bebé y un niño de unos cuatro años en una vivienda del barrio de Santo Tomás, de Ávila, donde un brasero originó el fuego.

El incendio se ha producido en la segunda planta del inmueble situado en el número 20 de la Bajada de Madrigal, cuando un brasero ha quemado las faldillas de una mesa, provocando unas llamas aparatosas que han obligado a evacuar tres de las cuatro plantas del inmueble.

Una anciana, que ha sido trasladada a un centro sanitario de Salamanca, fue rescatada por su nieto, que vive con su madre en la planta inferior de este mismo edificio, según ha relatado en el lugar de los hechos la hija de la anciana.

Además, ha habido dos heridos leves en dos incendios ocurridos en viviendas en Girona y L'Hospitalet (Barcelona).

En el primer incendio, que se ha producido en una vivienda de la plaza Prudenci Bertrana de Girona, el fuego ha calcinado completamente el comedor de la vivienda y ha generado una espesa humareda.

En el otro incendio, en L'Hospitalet de Llobregat, una mujer de 70 años de edad sufrió una intoxicación por humo y quemaduras leves en los dedos de las manos, de las que fue atendida 'in situ' por los servicios sanitarios, al quemarse la campana extractora de la cocina de su piso.

Etiquetas
stats