Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos un muerto y tres desaparecidos en un naufragio ante la isla de Farmakonisi

Al menos un muerto y tres desaparecidos en un naufragio ante la isla de Farmakonisi

EFE

Atenas —

0

Al menos una persona ha muerto y otras tres están desaparecidas tras naufragar hoy una barcaza ante las costas de la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo y cerca de la costa turca.

Los guardacostas recuperaron el cuerpo sin vida de una mujer y buscan a otros tres tripulantes, según el testimonio de los tres supervivientes rescatados.

Los refugiados viajaban en un pequeño bote que se dio a la deriva en la zona marítima del noreste de Farmakonisi.

Allí tres buques de la Guardia Costera y un helicóptero Súper Puma continúan los trabajos de rescate, que se ven dificultados por los fuertes vientos.

La llegada del invierno no ha frenado la llegada diaria de refugiados, que atraviesan el mar Egeo para llegar hasta las islas helenas más próximas a Turquía.

Grecia tiene desde hace dos semanas una nueva problemática en su frontera norte con la Antigua República Yugoslava de Macedonia, ya que el país vecino decidió cerrar el paso a todos los ciudadanos que no procedan de Siria, Afganistán e Irak.

Eso ha dejado bloqueadas a entre 5.000 y 6.000 personas y ha generado enfrentamientos con la policía por los intentos de salto de la valla que hoy se cobró la vida de un joven marroquí, que murió electrocutado.

Etiquetas
stats