Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y dos detenidos tras un megaoperativo con 1.900 militares en Río

Un muerto y dos detenidos tras un megaoperativo con 1.900 militares en Río

EFE

Río de Janeiro —

0

Un muerto, dos sospechosos presos y un menor de edad detenido fue el resultado de un megaoperativo efectuado hoy en varias comunidades de la zona oeste de Río de Janeiro para el que se movilizaron 1.900 miembros del Ejército, informaron fuentes oficiales.

En esa operación, que se desarrolló durante todo el día en la favela de Antares y en el complejo do Rola, al oeste de Río, los miembros del Ejército cumplieron mandatos judiciales, verificaron denuncias de prácticas criminales y realizaron unas 950 revistas a personas y vehículos de la zona.

Según el Comando Conjunto del Ejército, durante el megaoperativo se destruyeron tres barricadas levantadas por traficantes y milicianos y se recuperaron tres coches y tres motocicletas robados.

Dos pistolas, municiones y tres aparatos de comunicación por radio fueron decomisados por los militares durante las acciones.

Desde finales de julio, esa región registra enfrentamientos motivados por una disputa entre milicianos y traficantes por el control de la venta de drogas.

La acción, que contó con el apoyo de la Policía, así como de aeronaves, tanques y carros blindados se llevó a cabo en el marco de la intervención decretada el 16 de febrero por el presidente brasileño, Michel Temer, por la ola de violencia que azota a Río de Janeiro desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

Esa medida cedió al Ejército el control de la seguridad pública en todo el estado y seis meses después de haberse implementado el balance de estos operativos se reduce a unos pocos detenidos, al levantamiento de barricadas o a la aprehensión de armas de origen ilícito y de drogas.

Etiquetas
stats