Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y 4 heridos por la explosión de una bomba en un hotel del sur de Tailandia

Un muerto y 4 heridos por la explosión de una bomba en un hotel del sur de Tailandia

EFE

Bangkok —

0

Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado hoy heridas por la explosión de una bomba en un hotel de la región musulmana del sur de Tailandia, escenario de un conflicto que ha causado cerca de 5.400 muertos en los últimos nueve años.

El artefacto estalló en la segunda planta del Hotel Asia de la localidad de Sungai Kolok, situada en la frontera con Malasia y muy visitada por los ciudadanos del país vecino, informó la televisión estatal tailandesa.

La Policía atribuyó el ataque al establecimiento a los rebeldes del movimiento separatista islámico integrado por media decena de grupos armados.

Este nuevo atentado ha tenido lugar después de las negociaciones de paz que el Gobierno inició en marzo con el Frente Revolucionario Nacional y la Organización para la Liberación de ,- dos de los grupos insurgentes -, para poner fin al conflicto.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala se suceden casi a diario pese al despliegue en la región de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Etiquetas
stats