Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y tres heridos en tres explosiones en el sur de Tailandia

Un muerto y tres heridos en tres explosiones en el sur de Tailandia

EFE

Bangkok —

0

Una persona murió y otras tres resultaron heridas hoy en las tres explosiones que han sacudido el sur de Tailandia, parte de la violencia que sacude esa región del país desde que el movimiento separatista musulmán retomó la lucha armada, en 2004.

Fuentes policiales citadas por los medios locales indicaron que las explosiones ocurrieron en la provincia de Narathiwat.

La primera bomba enterrada mató a un oficial de la Armada e hirió a otros dos que formaban parte de una patrulla de escolta de profesores.

La segunda explosión sucedió en un colegio de Narathiwat e hirió a un miliciano que fue trasladado a un hospital, y el tercer explosivo apuntaba a una patrulla pero estalló de manera deficiente.

Los atentados con armas ligeras, explosivos y asesinatos en Pattani, Narathiwat y Yala se repiten casi a diario a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Más de 5.300 personas han muerto, al menos 157 de ellas profesores, en su mayoría budistas, y otras 9.000 han resultado heridas en el sur de Tailandia en ataques llevados a cabo por los rebeldes desde que reiniciaron la lucha armada hace 8 años.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Etiquetas
stats