Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y dos heridos deja un tiroteo en el centro de Río de Janeiro

Un muerto y dos heridos deja un tiroteo en el centro de Río de Janeiro

EFE

Río de Janeiro —

0

Un hombre murió y dos personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido hoy en el centro de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, cuando delincuentes intentaron asaltar una tienda de telefonía, según informaron fuentes oficiales.

En otros dos hechos aislados en diferentes zonas de Río de Janeiro, murieron otras tres personas, entre ellas una niña de 13 años, víctima de una bala perdida.

Durante la tentativa de asalto, ocurrido en el centro de la Río de Janeiro sobre las 8.20 hora local (11.20 GMT), fue tiroteado en una pierna Luis Carlos Pereira Viana, de 60 años, quien fue llevado al Hospital municipal Souza Aguiar, donde finalmente falleció, informó la Policía Militar a medios locales.

A ese mismo centro hospitalario fueron llevadas las otras dos personas heridas: Aparecida dos Santos, de 46 años, y el guarda de seguridad Jorge Bastos Silva, de 35 años, cuyo estado de salud es estable, según informó la Secretaría municipal de Salud.

De acuerdo con las autoridades, dos hombres que circulaban en moto por una transitada avenida intentaron asaltar una tienda de telefonía, los agentes de policía y los guardas que vigilaban el sector hicieron un cerco para intentar detenerlos, pero los delincuentes no obedecieron y comenzaron a disparar cerca de una parada de autobús, donde estaban las víctimas.

Este hecho se suma a otros dos ocurridos durante las últimas horas en Río de Janeiro, en los que hubo otras tres víctimas mortales más, y al asesinato de la concejala de Río de Janeiro Marielle Franco, perpetrado la semana pasada en el centro de la ciudad y que causó gran conmoción pública.

La reciente racha de asesinatos y asaltos ocurren tras el primer mes desde que el presidente de Brasil, Michel Temer, decretara una intervención federal en la seguridad del estado de Río de Janeiro para combatir la ola de violencia que afecta al estado más emblemático de Brasil desde los Juegos Olímpicos de 2016.

La intervención en la seguridad de Río cede a los militares el control del orden público hasta finales de 2018 tras la ola de violencia que el año pasado causó 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y una decena de niños alcanzados por balas perdidas.

Etiquetas
stats