Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otro muerto en la manifestación chavista del lunes en el oeste de Venezuela

EFE

Caracas —

0

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy de la muerte de un hombre que resultó herido de bala el lunes cuando participaba en una manifestación chavista en el estado de Mérida (oeste), con lo que los fallecidos en la ola de protestas se acerca a la treintena.

Luis Alberto Márquez, de 52 años, “participaba en una concentración progubernamental cuando desconocidos dispararon a la multitud desde un edificio”, explicó Saab en su cuenta de la red social Twitter.

El hombre, detalló, murió a las 01.30 hora local (05.30 GMT) de este martes “asesinado de un disparo en la cabeza”.

“Dichas acciones criminales deben ser inmediatamente esclarecidas por autoridades competentes para determinar responsabilidades y sanciones”, afirmó.

Según el defensor, los hechos violentos en esta zona de los Andes venezolanos causaron dos muertos y tres heridos de bala, “acribillados por criminales para quienes pedimos todo el peso de la ley”.

Saab anunció ayer otra muerte, la de Jesús Sulbarán, de 42 años, quien se encontraba en una “concentración pacífica de afectos al Gobierno”, cuando desde una residencia lanzaron una “lluvia de disparos” que ocasionaron el fallecimiento del funcionario de la Gobernación del estado de Mérida.

El defensor señaló entonces que durante estos hechos violentos Marquez, trabajador de transporte de la Gobernación, había resultado “gravemente herido” al recibir un impacto de bala en la cabeza.

Saab no hizo, sin embargo, referencia al caso de Daniel Infante, un joven de 25 años, estudiante y trabajador de la Gobernación de Mérida que, según varias autoridades, resultó herido en el mismo escenario de protesta.

De acuerdo con el alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, Infante murió anoche, aunque esta versión no ha sido confirmada hasta el momento por ninguna otra autoridad.

De confirmarse este caso, se elevaría ya a 28 el número de fallecimientos que han tenido lugar bajo un clima de tensión, dentro de una ola de protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas en todo el país.

Según la ONG Foro Penal Venezolano, entre las víctimas mortales hay doce durante saqueos en el oeste de Caracas, así como más de un centenar de heridos y casi 800 detenidos.

Etiquetas
stats