Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y trece heridos en un ataque con coche bomba en el sur de Turquía

Un muerto y trece heridos en un ataque con coche bomba en el sur de Turquía

EFE

Ankara —

0

Al menos un agente de policía ha muerto y otras trece personas han resultado heridas tras explotar un coche bomba frente al cuartel general de la Policía en Ganziatep, en el sur de Turquía, confirmaron las autoridades locales.

Ali Yerlikaya, gobernador de la provincia, informó de la muerte del agente y de que al menos otros nueve policías y cuatro civiles resultaron heridos en el ataque

Según informa la emisora CNNTürk, la detonación se produjo sobre las 07.00 GMT frente a las barreras de seguridad en la Dirección de Seguridad en Ganziatep.

Akif Ekici, un diputado del partido opositor CHP por esta provincia, aseguró a CNNTürk que los atacantes llegaron en dos vehículos y que el policía fallecido disparó contra ellos para evitar que se acercaran más al edificio.

Tras la explosión, se inició un tiroteo, según CNNTürk.

Un coche que se dio a la fuga fue perseguido por la Policía, que acordonó toda la zona alrededor del edificio atacado.

Estaba previsto que cerca del lugar del ataque se celebrara más tarde una concentración por la festividad del 1 de Mayo.

Etiquetas
stats